El rumbo del INFONAVIT a partir de 2019

avatar
 

El pasado 14 de diciembre fue nombrado Carlos Martínez Velasco como el nuevo titular del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda.

En el marco de la 117 Asamblea General del INFONAVIT y durante su primer discurso como Director General del INFONAVIT señaló que realizará 4 modificaciones necesarias para que el Instituto cumpla con los objetivos de bienestar propuestos por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

La primer modificación será la reducción de costos operativos del instituto en sus actividad sustancial (otorgamiento de créditos) donde señaló que actualmente el costo operativo para otorgar un crédito se ha visto duplicado considerándose que solo pueden ser dos la razones: la primera por la ineficiencia y la segunda la corrupción por lo que se investigará al respecto y realizará las acciones necesarias para hacerles frente.

La segunda modificación es respecto a la disminución de la cartera vencida, pues considera que es necesario conocer las condiciones que llevan a los trabajadores a la incapacidad de pago y considera que es necesario acercarse a ellos desde un enfoque humano y no por razones punitivas, ya que en muchos casos de los casos el incumplimiento es originada por una autorización de un crédito cuya vivienda no es la adecuada pues no cuenta con los servicios suficientes o está lejos de sus centros de trabajo.

La tercera modificación será encaminada al gasto responsable. Pues enfatizó que el INFONAVIT al manejar dinero de los trabajadores no puede ser irresponsable en las inversiones que realice o peor aún en operaciones fraudulentas pues lo considera como una traición a los trabajadores y una falta a la confianza que ellos tienen al Instituto:

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


CULTURA JURÍDICA


SubCategorias

| INFONAVIT | TRABAJADORES


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.