Absorción de pérdidas contables con acciones

avatar
 

El presente artículo tiene por objetivo, dar al lector un panorama de forma general de una de las operaciones más comunes dentro de las empresas, como lo son la absorción de las pérdidas contables sufridas, con acciones de los socios, para lo cual, en un primer momento es importante clarificar la forma en la que encuentra integrado el capital contable de una entidad lucrativa, con la finalidad de poder identificar la partida que será disminuida al decretarse una reducción de capital por absorción de pérdidas, tal como es el caso que nos ocupa.

Por lo que, es necesario remitirnos a la Norma de Información Financiera (NIF) C-11 Capital Contable, de la cual cabe resaltar lo siguiente:

NIF C-11

31.1 Los términos que se listan a continuación se utilizan en esta NIF con los significados que se especifican:

a) capital contable – es el valor residual de los activos de la entidad, una vez deducidos todos sus pasivos. Por lo anterior, también se denomina como activos netos;

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


MERCANTIL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.