Seguridad Social para trabajadoras del hogar


Introducción

La Ley Federal del Trabajo (LFT), establece disposiciones aplicables para los trabajadores en general –es decir, empleados de una empresa, distribuidora o productora de bienes o servicios– pero además contempla otras que rigen el trabajo doméstico[1], cuyas labores son de especial naturaleza, por tal motivo, el legislador reglamentó sus actividades y sus derechos en el capítulo XIII “Trabajadores domésticos”, del Título Sexto, denominado “Trabajos Especiales” de la LFT.

Concretamente en el artículo 331 de la LFT, define la figura de Trabajador domestico; cuya definición a continuación se trae a la vista:

Art. 331 - LFT.- Trabajadores domésticos son los que prestan los servicios de aseo, asistencia y demás propios o inherentes al hogar de una persona o familia.

Énfasis añadido.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.